¿Has escuchado lo nuevo de Crystal Castles?

Los canadienses nos traen un nuevo single, Concrete, el tercero con su nueva vocalista Edith Frances de lo que podría ser el primer álbum de la banda con este nuevo miembro. Se rumorea que este trabajo pueda llamarse Amnesty (I) aunque la banda no ha confirmado aún ni la existencia ni el título de este LP que según estos rumores saldría a la luz el próximo día 19 de agosto.

Para muchos fans de la banda, una parte de Crystal Castles se fue con la salida de Alice Glass en 2014, quien fundó la banda junto a Ethan Kath, y nos dejó temas como el mítico Crimewave. Sin embargo, los otros dos temas con la voz de Edith Frances presentados en el mes de abril del pasado año, Frail y Deicide, han tenido gran aceptación por el público que ha podido escucharlos en directo en diversos conciertos y festivales.

A pesar de esto y de los sonidos que transmiten en este nuevo tema con ritmos pegadizos, una potencia vocal que nos recuerda en ocasiones a los mejores éxitos de los Flaming Lips, la polémica siempre está servida desde que Glass inició su carrera en solitario. Kath declaró que la ex vocalista de la banda no había contribuido apenas en la composición de los temas del grupo a lo que Glass contestó que ese tipo de manipulación es lo que la había llevado a abandonar la banda. Además, ante el anuncio de la banda como cabezas de cartel de un festival feminista en Austin, Glass arremetió contra Kath de nuevo, declarando que quien conozca al productor tanto en lo profesional como en lo personal sabría que no es la persona adecuada para ese tipo de conciertos.

Una banda con un malestar constante que no empaña la música de un grupo que nos sigue sorprendiendo con temas como este Concrete, dispuesto a reventar las pistas de baile este verano.