Haneke sigue en la ola con Amour

AMOUR
Austria ha anunciado su candidata a los Oscar del próximo año. No es ni más ni menos que la cinta de Michael Haneke, Amour, que ya fue premiada en la última edición del Festival de Cannes con la Palma de Oro, y tiene muchas posibilidades de estar nominada en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa.

Esta vez podría quitarse la espina que le quedó hace tres años cuando no consiguió la estatuilla con La Cinta Blanca, pudiendo ganar el Oscar y el reconocimiento de la academia a su espléndido cine.

Horas después de conocer esta candidatura por parte de Austria, el film se hacía con el Premio Fipresci a la mejor cinta del año (premio otorgado por votación de 225 críticos del séptimo arte). De esta manera, Haneke toma el relevo del gran film del año pasado: El Árbol de la Vida. Otros grandes que han ganado este premio son Kim ki-duk con Hierro 3 o el manchego Pedro Almodóvar por Volver.

No es la primera vez que que el director austriaco se hace con este premio, pues Haneke lo logró también en el año 2009 con La Cinta Blanca (otro director que lo ha conseguido dos veces es Paul Thomas Anderson por sus películas Magnolia y There Will Be Blood).

Haneke, con Amour, ha cosechando una larga lista de premios por todo el mundo, y le deseamos que consiga muchos más.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!