Haneke claro favorito a los Premios del Cine Europeo por Amour

AMOUR

Hoy se han dado a conocer en el Festival de Cine de Sevilla las nominaciones a los premios del Cine Europeo, donde la película Amour de Michael Haneke está entre las favoritas, ya que está nominada a seis categorías: mejor película, mejor director, mejor guión, mejor fotografía, mejor actor y mejor actriz. El director austriaco deberá competir con otros título como los ya conocidos Intocable de Olivier Nakache y Shame de Steve McQueen. Las otras nominadas son Barbara de Christian PetzoldCésar debe morir de los hermanos Taviani Jagten (The Hunt) de Thomas Vinterberg. 

Por otro lado, el cine español tendrá doble representación ya que Arrugas de Ignacio Ferreras optará al premio como mejor película de animación, lo que ha sido una gran noticia. Además, el compositor Alberto Iglesias también está nominado como mejor banda sonora por la película inglesa El Topo.  

Una de las categorías más duras es sin duda la de mejor interpretación masculina, en donde el actor de la película de Haneke, Jean-Louis Trintignant, deberá competir con Francois Cluzet y Omar Sy de IntocableMichael Fassbender por ShameMads Mikkelsen por The Hunt y Gary Oldman por  El Topo. 

El 1 de diciembre se darán a conocer los premiados en Malta.