Han pasado 20 años, pero por fin Lush ha vuelto

Como dice la canción, 20 años no es nada, o como mucho, dos décadas es el tiempo que transcurre entre tema y tema del grupo británico Lush. Así es, la banda londinense de shoegazing , que ya había anunciado su regreso el pasado otoño, nos presenta lo que es su tema más reciente desde 1996.

Out of Control es el nombre de la canción que abre su nuevo EP titulado Blind Spot, y que verá la luz el próximo día 15 de abril a través del sello 4AD. Además, el lanzamiento vendrá acompañado de tres conciertos, el 30 de Abril en el Academy de Manchester y los días 6 y 7 de mayo en el Roundhouse de Londres.

Mike Bereny ha hablado sobre la grabación del EP para acompañar el nuevo tema. “Ciertamente nos llevó  un tiempo comenzar, pero una vez que ya estuvimos en el estudio todo nos vino increíblemente rápido”.

“Fue divertido”, comenta Berenyi, “ha pasado mucho tiempo desde que escribí letras para Lush, y me he dado cuenta muy pronto que sobre lo que escribía entonces no es sobre lo que me reconforta escribir ahora. Además, mi perspectiva y lo que se encuentra cerca de mi corazón ha cambiado desde entonces, y eso se ha plasmado en las nuevas canciones”. También Emma Anderson añadió, “Estoy un poco preocupada por el nuevo lanzamiento, y me pregunto si la gente pensará si el nuevo disco es tan bueno como los viejos”.

Estamos seguros que, a pesar de la espera, y tras escuchar su nueva canción, el tiempo transcurrido habrá valido la pena, pero esperemos que no nos vuelvan a hacer esperar tanto tiempo nunca más…