Haim, vencedoras del BBC Sound of 2013

HAIM

Danielle, Alana y Este Haim, más conocidas como Haim, han resultado ganadoras en la prestigiosa lista de artistas revelación BBC Sound of 2013.

Esta lista, que anteriormente ganaron grupos como Michael Kiwanuka, AdeleJessie J, Mika, Keane o 50 Cent, muestra una serie de artistas que en opinión de numerosos críticos musicales, periodistas, bloggers, etc, podrían dar la campanada musical este año.

En un comunicado, la banda expreso su alegría: “Estamos increíblemente honradas de ganar la lista BBC Sound del 2013. Hemos encontrado nuestro segundo hogar en el Reino Unido. ¡No podemos esperar más para escribir nuevos temas y tocar en directo todo lo posible!. ¡Gracias a todos los que votaron por nosotros, estamos muy emocionadas!”.

Estas tres californianas consiguieron atraer los focos de las discográficas después de telonear a Mumford & SonsFlorence + The Machine y han conseguido que James Ford (Artic Monkeys, Klaxon…) produzca su primer álbum.

En segundo lugar de la lista de la BBC ha quedado el dúo electrónico londinense AlunaGeorge; el tercer puesto ha sido para la neoyorquina Angel Haze ; Laura Mvula cuarta y los escoceses Chvrches en quinta posición.