Habrá canciones póstumas de Adam Yauch con Beastie Boys

BEASTIE BOYS

En una entrevista con Rolling Stones, Michael “Mike D” Diamond ha revelado que los Beastie Boys tienen material nuevo grabado con Adam Yauch a finales de 2011. Según Mike D, entraron en el estudio por sugerencia del propio Yauch y hasta se atrevió a hacer voces a pesar de su enfermedad: “Adam fue el instigador de la idea, sólo podía venir de él, y eso a pesar de que estaba con su tratamiento para el cáncer. Ni siquiera sabía si sería capaz de hacer las voces, pero las hizo”.

Sobre sí Beastie Boys seguirán adelante sin él, ellos aseguran que se ven haciendo música, aunque no saben si será como banda: “Yo me veo haciendo música. No sé si será en un formato de banda. Pero Yauch hubiera querido que probásemos cualquier locura”.

Diamond también ha reconocido el dolor por la pérdida de su compañero y amigo: “Nos tenía engañados de la mejor manera. Creíamos que mejoraría. Hasta la última semana pensamos que Adam lo haría. Pero no cambiaría ese optimismo por nada porque la otra opción que nos queda no es nada divertida”.

Recordamos que Adam Yauch fue diagnosticado de cáncer en 2009 y falleció el pasado 4 de mayo a consecuencia de la enfermedad con 47 años de edad. Coldplay fue una de las primeras bandas en rendirle homenaje. Después se han sumado Eminem, Jay-Z, Green Day, Weezer o Red Hot Chili Peppers.