Hablamos de Lake Superior, nueva canción de The Arcs

El día 7 de enero pudimos escuchar una nueva canción de The Arcs, la otra banda liderada por Dan Auerbach de los Black Keys. La canción titulada Lake Superior, está inspirada en la serie documental Making a Murderer, estrenada vía streaming por Netflix el 18 de diciembre de 2015.

La serie es ya todo un fenómeno en Estados Unidos y cuenta la historia real de Steven Avery, un individuo  de la América profunda que tras pasar en la cárcel 18 de los 32 años de la condena impuesta, sale en libertad gracias a unas pruebas de ADN providenciales que demuestran su inocencia. Dos años más tarde vuelven a acusarlo formalmente, esta vez del asesinato de una joven cuyos restos aparecen cerca de su vivienda.

Esta canción es una crítica al sistema de justicia criminal de Estados Unidos, y además es benéfica, ya que todas las ganancias que se consigan con ella, irá destinado a la organización estadounidense sin ánimo de lucro Innocence Project, que ha demostrado la inocencia de casi 300 presos, usando ADN y otras pruebas forenses.

Esta canción ha sido escrita tras ver la serie y ha sido grabada, mezclada y masterizada en 2 días, además posee grandes dosis de psicodelia que a mi particularmente me encanta.

¿Habéis visto ya la serie?