Ha nacido una nueva banda de la mano de Thurston Moore

Chelsea Light Moving
En un momento musical en el que muchas de las bandas de las décadas pasadas se vuelven a juntar, aunque solo sea para pasearse por los festivales del mundo tocando sus viejos e innumerables éxitos, hay otras que se echan la fama a la espalda y siguen abriéndose camino.

 

Thurston Moore de Sonic Youth es el ejemplo. Para el mes de septiembre tiene previsto  salir un disco –del que ya os habíamos hablado- en el que éste, junto a otro componente de la banda, Kim Gordon, colabora con la no poco activa Yoko Ono en el disco de 6 canciones con el nombre de “Yokokimthurston” (ya veis de donde viene el nombre ¿no?).

 

Antes de eso –y muchísimo más importante-  Thurston Moore ha presentado una nueva banda, que se llamará Chelsea Light Moving, donde también podemos encontrar a Keith Moore en la guitarra, Lubelski Samara en el bajo y John Moloney en la batería. De momento sabemos que las últimas palabras del escritor William Burrohghs son las que han inspirado para el primer tema que Chelsea Light Moving ha presentado como single, titulada como el apellido del mismo autor.  No sabemos si se está imponiendo la moda de Citizens! en entregar discos por “fascículos”, pero éstos de momento también se acogerán a esta forma de presentación, dejando pendiente para la siguiente semana el segundo tema.

 

Desde Matadorrecords, nos llegan las noticias, y también la oportunidad de escuchar el primer tema de este primer disco de esta banda “novata”

 

He de deciros que no decepciona para nada este primer tema. ¡Esto tiene muy buena pinta!