Ha muerto Mikey Welsh, antiguo bajista de Weezer

MIKEY WELSH

El que fuera segundo bajista de la banda Weezer ha muerto repentinamente este fin de semana en Chicago, tal y como se anunciaba en sus perfiles de Twitter y de Facebook: “Estamos profundamente tristes por tener que anunciar que Mikey Welsh ha muerto repentinamente hoy (8 de octubre). Será siempre recordado como un padre, artista y amigo increible. Que descanse en paz”.

Mikey Welsh formó parte de la banda Weezer durante la época del Green Album, sustituyendo a Matt Sharp en 1998. Sin embargo, en 2001 tuvo que abandonar la banda debido a problemas con las drogas y a diversas crisis nerviosas. Fue sustituido por el actual bajista de Weezer, Scott Shriner.

Welsh abandonó la música por la pintura y el arte, aunque en los últimos años fue invitado por sus antiguos compañeros a tocar una canción en dos conciertos en Vermont y Nueva York.

Curiosamente, el propio Mikey había vaticinado su muerte en twitter el 26 de septiembre de este año: “He soñado que moría en Chicago el próximo fin de semana (de un ataque al corazón mientras dormía). Necesito escribir mi testamento hoy”.

Mikey Welsh tenía 40 años. DEP.