¿Ha anunciando Tool la fecha de lanzamiento de su nuevo disco?

TOOL

El nuevo disco de Tool ya es algo así como una criatura mítica de la música del siglo XXI. Digamos que todo el mundo ha oído hablar de él, pero nadie sabe si existe o existirá. Y es que sus fans llevan desde el año 2006, cuando pusieron a la venta 10,000 Days, esperando que la banda estadounidense publique nuevo material.

Todo parecía indicar que el nuevo trabajo estaría finalmente listo este año tras 11 años de espera, pero a su líder Maynard James Keenan le gusta jugar al despiste (casi tanto como cabrear a sus propios fans, por lo visto) y en sus últimas declaraciones parecía entrever que podía producirse un nuevo retraso.

Sin embargo, este fin de semana ha aparecido una imagen en los perfiles oficiales de la banda en redes sociales que ha dado esperanza a los fans, ya que podría decirse que estamos ante un teaser con fecha 24 de junio.

¿Se trata de la fecha de lanzamiento para el disco? No lo sabemos seguro, pero los fans de la banda ya están deseando saber si finalmente la espera habrá merecido la pena, incluso aquellos a los que Keenan definió como “retrasados insufribles” en esa polémica entrevista de hace un par de años. Sea así o no, nos encantará tener un nuevo disco de Tool.