Guy Garvey (Elbow) lanza un nuevo sello discográfico

Elbow

Guy Garvey, el bonachón de aterciopelada voz tabernaria de Elbow, ha unido fuerzas con el director de Fiction, la discográfica que publica los álbums del grupo, para crear un pequeño sello de ediciones limitadas llamado Snug Platters (algo así como “degustaciones exquisitas”, creemos entender). Todos los títulos publicados en Snug Platters se imprimirán en vinilo de 10 pulgadas, tendrán una tirada de 1.000 unidades y se podrán adquirir en exclusiva a través de la tienda online de Fiction Records.

El primer lanzamiento de la discográfica será el EP Danger! High Failure Rate de Steve, seudónimo de Jane Parker, excantante de Rude. Parker se autoproduce este extended play, del que comenta: “Somos yo, la guitarra, el ordenador, el teclado y un montón de ruidos aleatorios bajo el techo de una mansión, como The Monkees pero menos alocado”, y cuyo repertorio forman las canciones Emergency Art Rate, 2 Point Nearly Zero, Flik Flak y Electric Steam And Diesel, que podéis escuchar a continuación.

Gurvey, que está preparando su primer disco en solitario, no es un novato en esto de las discográficas: recordemos que en el año 2000 fundó Skinny Dog junto con Peter Jobson, bajista de I Am Kloot, en la que publicaron trabajos de Cranebuilders, Peter And The Wolf y Magic Alex.