GUN, una de las bandas míticas de los 90, vuelven a España

GUN

Después de más de 10 años inactivos, la vuelta de GUN a los escenarios era algo que ni los más optimistas podían creerse. Ahora, tres años después de su regreso, traen un disco bajo el brazo y una gira que las llevará a las salas españolas. La fecha será el 8 de abril en la madrileña sala Ritmo y Compás. Y el álbum que vienen a presentar trae por nombre Popkiller, un mini-disco con cinco nuevas canciones.

La banda, liderada ahora por Dante Gizzi (después de la marcha hace unos meses de Toby Jepson) ya actuó en nuestro país hace dos años. Sin embargo, desde ese tour el grupo ha sufrido varios cambios en su formación, incorporando a nombres como Paul MacManus (La Paz, No Dice) o Derek Brown a la batería y al bajo, respectivamente. De este modo, el único miembro original que permanece actualmente en la banda es el guitarrista Giuliano Gizzi.

A pesar de todos estas sustituciones, el grupo ha seguido dando conciertos en los últimos meses, haciéndonos recordar ese Word Up!, una versión de Cameo que les valió el éxito allá por el año 1994.