Guided By Voices vuelven a la acción

Hace unos años, Guided By Voices había iniciado un vertiginoso ritmo creativo de cuatro años de duración después de su reunión inicial en 2010. Publicaron seis discos y realizaron una extensa gira por todo el mundo antes de su segunda separación, esta vez en 2014.

El líder, Robert Pollard, retomó su prolífica y exitosa carrera en solitario y nada hacia presagiar que una posible reunión estuviera en el horizonte. Ahora, Pollard ha conseguido reunir a la banda una vez más.

Ayer, el Sled Island Festival anunció sus primeros nombres para la edición de 2016 celebrada en Calgary del 22 al 26 en Junio. Entre ellos se encuentran Guided By Voices encabezando el cartel. La banda estadounidense también deja entrever que un nuevo trabajo está de camino pero con una particularidad, en éste Pollard toca todos los instrumentos.

Según ha confirmado la propia banda en las redes sociales, los miembros durante la gira serán: Pollard, Bobby Bare Jr, Kevin March, Nick Mitchell, and Mark Shue.

Lo que ya está más que asegurado es el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario por parte de Pollard,  previsto para el 4 de Marzo. Of Course You Are será el vigésimo cuarto trabajo de su carrera y viene precedido por el single My Daugther Yes She Know, donde se aprecia el sonido mas clásico que se eleva en poderosas melodías  y termina cayendo con sus característicos riffs.