Guía para no perderte en DCode

MY CHEMICAL ROMANCE

Hoy comienza una de los festivales más esperados del año. La primera edición del DCode llega a Madrid y desde Crazyminds queremos ponerte en aviso de lo que no debes perderte de la cita madrileña. Aquí te dejamos una lista de los grupos imprescindibles. Como diría alguno, no son todos los que están, pero sí están todos los que son.

My Chemical Romance: Después del concierto que se marcaron los estadounidenses en el MTV Winter valenciano hay ganas de volver a verlos por España. Su rock emotivo parte como cabeza de cartel de esta edición del DCode. Los podrás ver hoy mismo a las 22:50.

Band of Horses: Los de Seattle han conseguido destilar lo mejor de las esencias norteamericanas en su último disco, Infinite Arms. Canciones como Is There A Ghost, Compliments o Laredo sonarán hoy en el escenario DCode 2 a las 00:25.

Kasabian: Poco queda por decir de este grupo británico. Punta de lanza del rock alternativo inglés, Kasabian vienen con tres discos bajo el brazo y uno en proceso. Fuerza garajera al servicio del ritmo serán el plato fuerte del segundo día. A las 00:00 en el escenario DCode 1.

Crystal Castles: Originarios de Toronto, lo suyo es la electrónica y el baile puro y duro. Su segundo disco les ha abierto las puertas del gran público. Cerrarán con su música rompe-pistas el segundo día de festival.

Eels: El veterano compositor hace una parada en nuestro país en su gira de presentación de su disco Tomorrow Morning. Letras sugerentes y rock delicado y directo. Un lujo para los oídos, que sonará hoy mismo a las 21:45.

The Hives: Su música está dedicada de los amantes del punk-rock más garajero. Composiciones que no superan los tres minutos, guitarras distorsionadas y ritmos potentes. Como un puñetazo en el estómago. El día 25 a las 21:30.

The Vaccines: Con su debut What do you expect from The Vaccines? han conseguido colocarse en todas las quinielas de grupo revelación del año. Con apenas unos meses de vida, los londinenses poseen ya una carrera meteórica. La incógnita está clara: ¿serán capaces de refrendar este éxito en directo? Compruébalo el día 25 a las 20:40.

Lori Meyers: Su último disco, Cuando el destino nos alcance, todavía levanta ampollas entre sus defensores y sus retractores. En éste, los granadinos han sumado a su indie-pop arreglos más electrónicos que prometen hacer las delicias de los fans sobre el escenario. Estarán a las 21:30, hoy mismo, en el escenario D-Code 1.

Manel: Sin duda, Manel son el grupo revelación el año, principalmente por convertirse en el primer grupo de pop en catalán que llegan al número 1 de las listas de ventas. Su fórmula: pop sencillo y preciosista. A las 18:10, el sábado.

Mucho: Nacidos de las cenizas de The Sunday Drivers, la banda ha comenzado con muy buen pie su trayectoria gracias a un primer disco en el que se mezcla el indie-pop y las influencias electrónicas. Los que ya los han visto en directo no dudan en elogiarles, así que habrá que estar a las 17:35 el día 25 para comprobar si es cierto.

The Low Anthem: Los tapados del DCode. El grupo norteamericano sigue viajando con su último disco, Smart Flesh, en el que redoblan su apuesta por el country-rock cálido y susurrante. Habrá que ver como se desenvuelven en un escenario tan grande como el del DCode. Tocarán hoy mismo a las 17:00.

Jamaica: La música de estos franceses roza lo inclasificable, aunque si hay un hilo conductor de su música ese es el ritmo, sin lugar a dudas. Estarán el sábado a las 19:00 en el escenario DCode 2.

The Bright: Con sólo un EP y una banda sonora en su currículum, este dúo nacional se ha convertido en una de las sensaciones del último año. Lo suyo es el pop que bebe de las raíces norteamericanas, la pura belleza sin adjetivos. Si quieres verlos estarán abriendo la segunda jornada del festival a las 16:30 en el escenario Eastpak-Mondo Sonoro.

Javiera Mena: Lo suyo sí que es una carrera meteórica. Hace unos meses su nombre comenzó a sonar en nuestro país, y desde ese momento no ha parado de dar conciertos dentro de nuestras fronteras. Originaria de Chile, su pop de tintes electrónicas demuestra que hay cantera en el indie al otro lado del Atlántico. Si quieres verla estará el sábado a las 19:50 en el escenario Eastpak-Mondo Sonoro.