Guía CrazyMinds: Lo que no debes perderte en el FIB 2016

FIB-CrazyMinds.es

Miércoles 13 de julio. El Campfest y el Villacamp ya están abiertos desde anteayer y los primeros fibers ya nos aventuramos a colocar nuestra tienda en una zona de sombra listos para disfrutar de una edición del FIB bañada por rap y electrónica (al menos, más que otros años).

Así que, para los que vayáis llegando durante estos días hasta el jueves, o los que estéis aquí ya, hayáis ‘comprado’ el Wi-fi del FIB y no sepáis en qué invertirlo, aquí os dejamos la guía sobre lo que deberías ver sí o sí en este FIB 2016:

TU NIVEL DE INGLÉS: Esperemos que no lo hayas perdido, aunque lleves cuatro años en una carrera de ciencias y lleves sin estudiar inglés desde bachillerato (un servidor), porque aquí los turistas somos los españoles. No os extrañe que alguien os abrace por la espalda si os oye hablar en español.

RAT BOY: Centrándonos ya en lo musical, bromas aparte, el viernes a eso de las 19:15 tenéis una cita en el escenario Visa para ver a una de las revelaciones del indie británico de los últimos 2 años; y es que si la NME te premia como el mejor artista revelación, es que prometes. Sin moveros de ese escenario, a las 10, el mismo día, Band of Skulls vienen con sus riffts de guitarra poderosos y con nuevo trabajo, así que más os vale estar presentes si queréis rock del bueno.

THE VACCINES Y BIFFY CLYRO: Por si queréis ir a lo seguro, dos de las bandas mejor consolidadas en el panorama indie-rock, pasarán por el escenario Las Palmas ese mismo viernes. The Vaccines vienen ya con su English Graffiti más que trillado, y con la cantidad de guiris que hay, el hooliganismo no violento hará su presencia para darnos un concierto de lo más divertidísimo. Por su parte, Biffy Clyro está con su nuevo álbum recién horneado y quiere desplegarlo con toda su energía en Benicàssim.

SKEPTA Y KENDRICK LAMAR: Los que hayáis venido por la oferta de hip-hop de este año, lo tenéis fácil. Skepta es una de las revelaciones que más fuerte están pegando en el Reino Unido estos dos últimos años, y este jueves estará en el escenario Las Palmas. Por su parte, Kendrick Lamar…bueno. Sólo decir que es el segundo artista con más nominaciones a los Grammys de la historia, sólo por detrás de Michael Jackson. Aunque el rap no sea vuestra debilidad, deberíais ver al cabeza de cartel del domingo.

JAMIE XX, THE CHEMICAL BROTHERS, MAJOR LAZER, JOHN TALABOT Y DISCLOSURE: Los que hayáis venido a bailar con la electrónica, estáis de enhorabuena…y no. Estáis de enhorabuena porque los nombres, como veis, son la crème de la crème, y no lo estáis porque hay algún solape que otro y no os va a permitir disfrutar de todo. Aún así, os recomendamos a nuestro querido Jamie y a los hermanos de Disclosure.

MUSE: En fin, uno de los mejores grupos de rock de este siglo merece vuestra atención, ¿no? Llevan girando con Drones desde principios del año pasado (pasaron por el BBK), se han recorrido todo el globo, encabezaron esta edición de Glastonbury y ahora llegan a Benicàssim con un setlist impecable.

EL DOMINGO: Así, entero. La organización ha decidido acabar el festival por todo lo alto y metió artillería pesada para el último día, así que ataros las zapatillas para correr de escenario a escenario, porque entre los grupos se comen un poquito de espacio entre concierto y concierto. Fidlar, Jess Glyne, Catfish and the Bottlemen, Mac Demarco, The Maccabees, The 1975 y el propio Kendrick Lamar se turnan entre Las Palmas y el Visa en un carrusel de estilos y temazos. Aún así, si queréis nuestra recomendación personal, Catfish and the Bottlemen y The Maccabees son dos grupos por los que un servidor pagaría por ver.

Esperemos que esta miniguía os sirva de orientación para disfrutar del festival más internacional de la península.