Grohl y Novoselic, bien acompañados en directo para la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll

NIRVANA - DAVE GROHL & COURTNEY LOVE

Desde ayer, Nirvana ya forma parte oficialmente del Salón de la Fama del Rock and Roll tras la ceremonia que se celebró anoche en Nueva York. Tras semanas de rumores sobre quién cubriría el enorme hueco imposible de rellenar que tendría que haber ocupado Kurt Cobain, pudimos ver la actuación de los miembros originales de la banda, Dave Grohl en la batería, Krist Novoselic al bajo, y Pat Smear a la guitarra, acompañados por colaboradores de lujo.

Joan Jett se encargó de liderar la banda para Smells Like Teen Spirit, Kim Gordon para Aneurysm, Annie Clark (St. Vincent) para Lithium y Lorde para All Apologies. Grandes nombres femeninos para homenajear a una de las figuras musicales que más echamos de menos, incluso ya pasados 20 años desde su fallecimiento.

La ceremonia también nos dejó una ¿reconciliación? entre Courtney Love y los compañeros de quien fuese su marido, tras años y años de polémicas y venenosas declaraciones, ya que incluso llegaron a abrazarse.

No sólo Nirvana fue admitida ayer a este selecto grupo de estrellas de la música, sino que también fue la noche de Peter Gabriel, Kiss, Yusuf Islam (Cat Stevens), Linda Rondstadt, The E Street BandHall & Oates.

No os perdáis los siguientes videos gracias a Stereogum y Youtube