Grizzly Bear: nuevo material, nueva dirección

Grizzly Bear

Ed Droste se ha sentado con The Standard Culture para una entrevista personal en la que, cómo no, también ha hablado de los planes de Grizzly Bear.

Actualmente la banda se encuentra dividida, pero sólo geográficamente. Tanto él como Chris Taylor están viviendo en Los Angeles, mientras que Christopher Bear y Daniel Rossen están instalados en Nueva York, por lo que, como comenta, el proceso de composición de los temas se encuentra “más fracturado. Mentiría si dijera que no causa una gran ansiedad. Cuando me estreso con ello tengo que recordar que cada vez que intentamos hacer un nuevo disco me pongo ansioso. Siempre es algo como “Uau, fue un proceso alocado, tenemos que hacer algo diferente”.

Y precisamente eso volverá a ocurrir con el próximo trabajo, porque según ha comentado el propio Droste, los neoyorquinos se están inclinando hacia una nueva dirección: «Nos encontramos más aventureros con las direcciones sónicas, cambiándolo un poco -no como un álbum de techno dance -. Está en las etapas del comienzo. Sólo un par de canciones han empezado a tener forma y tendrán que ser una buena docena o alrededor antes de que tengamos la escena completa».

El nuevo material supondría la continuación de su último álbum Shields en 2012.