Grimes se une al cartel del BBK Live

Grimes - crazyminds.es

Apenas llevamos un mes de 2016 y los carteles de los festivales que están por llegar no hacen otra cosa que sorprendernos semana sí y semana también. Este año pisarán nuestro país desde los Manic Street Preachers con su Everything Must Go hasta Radiohead, que no necesita ningún tipo de presentación; pasando por Neil Young, LCD Soundsystem o Sigur Rós. Pero es que resulta que aún no he comentado qué se cuece en Bilbao…

La última apuesta del BBK Live no es otra que la cara más visible del synth pop mundial en la actualidad. Hablamos de la canadiense Claire Boucher, conocida como Grimes. Como ya les comentamos aquí, la artista trae consigo su último y aclamado trabajo, Art Angels, que ha conseguido el primer puesto entre los mejores discos del 2015 según la NME. No contentos con ello, la organización ha señalado que será fecha exclusiva en nuestro país, sin duda un reclamo fantástico para acudir entre los días 7 y 9 de julio a Kobetamendi.

Y así, poco a poco, nombre a nombre, se está conformando el cartel de la próxima edición del veterano festival bilbaíno. Lo encabezan grandes nombres como Pixies, Arcade Fire, Tame Impala y Foals. Sin embargo sería un error olvidarse de los interesantes nombres que vienen un poco más abajo, pues algunos de los mejores discos de 2015 sonarán en Bilbao gracias a Father John Misty, Courtney Barnett y José González. Y completan la alineación New Order, M83, Wolf Alice o Jagwar Ma entre otros. Pasen y disfruten, este año los festivales nacionales se visten de gala.