Grimes se une a los (escasos) apoyos a Tidal

GRIMES

Parece que no todo son detractores de Tidal, el nuevo servicio de streaming lanzado por Jay Z y muchos otros artistas hace alrededor de un mes. Tras su luminoso lanzamiento, que os contamos aquí, parece que el hype inicial había ido disminuyendo e incluso las críticas de artistas como Mumford & Sons o Lily Allen iban produciendo una corriente contraria a este nuevo servicio que aspira a competir con Spotify.

Sin embargo, tras los tweets que este domingo lanzó su fundador Jay Z defendiendo la empresa, hay nuevos artistas que han decidido apoyarles. Por ejemplo, Grimes, que utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su opinión sobre Tidal, aunque no sabemos si se ha arrepentido enseguida pues parece haber borrado sus comentarios. Eso sí, tampoco nos parece una opinión llena de objetividad cuando, curiosamente, su compañía de representación es nada menos que Roc Nation, propiedad de (¿a qué ya lo adivináis?) nada menos que el propio Jay Z.

Por si tenéis curiosidad, así leía el famoso mensaje:

“¡Respeto a Tidal! Conozco a músicos que viven en coches y trasteros, etc. Y conozco algunos músicos bastante conocidos que sufren para llegar a fin de mes. A no ser que los artistas se hagan populares en el circuito en directo, no hay muchas fuentes de ingresos disponibles. La gente ha etiquetado Tidal negativamente pero yo puedo asegurar que es 100% dedicada a los artistas, pero también a los fans ya que tienen la opción de pagar lo mismo que en otras plataformas de streaming. Mi respeto a todos los que están involucrados en el proyecto por hacer lo correcto con los artistas que lo pasan mal – este tipo de cosas son muy importantes, especialmente para la música indie. PD: ¡TENGO CONTRATO CON 4D!

El malentendido de que no soy por tanto una artista independiente nunca más es incorrecto, puedo hablar como artistas independiente sobre esto. Roc Nation gestiona mi carrera, pero no he firmado con ellos ni tengo inversión alguna en Tidal, ni nadie me ha pedido que escriba esto. PD: ¡Mi respeto a todos los que compran música! Me alegra saber que muchos seguís comprando música en vez de escucharla en streaming, lo que es la mejor forma de apoyar al artista pequeño. Y también, para aquellos que no pueden permitirse comprar música o pagar servicios de streaming, ¡no os juzgo por ello! Esto es una sugerencia, no una exigencia. Lo siento si esto os ha generado un buen cabreo”.

 

Estamos seguros de que Tidal seguirá dando mucho que hablar. Pero, por ahora, poco o casi nada es sobre la calidad del servicio que ofrece.