Grimes innova con su particular sonido para un sintetizador de ROLI

Claire Boucher, conocida artísticamente como Grimes, colabora con ROLI para crear un paquete de sonidos único e innovador al que ha llamado “Electromagnetic Pulse”. La compañía de tecnología musical fabricó un tipo de sintetizador llamado Seabord que más tarde dio lugar a BLOCKS y NOISE, diferentes sistemas de composición musical. Grimes ha diseñado “Electromagnetic Pulse” para ambos.

Conocida entre prensa e industria por su atípica música experimental y sus amplias influencias vocales, Boucher cuenta en el tráiler del aparato que se ha inspirado en elementos tan dispares como DARPA, la Batalla de Estalingrado, o su propio perro. “Mi peor pesadilla es estar en la batalla de Estalingrado”, dice, “la sinfonía rusa está reproduciéndose todo el rato a lo largo de la batalla”.

A la hora de crear sonidos, la músico canadiense no se pone ningún límite ni conoce tabúes. Quizá por eso comentó en una reciente entrevista que ha estado componiendo una canción al día. Ella misma afirma que el sonido que ha aportado a ROLI es de alguna forma “chirriante y estresante”, y que ha huido de las guitarras porque su último trabajo tenía “demasiadas guitarras”.

Básicamente, explica que con “Electromagnetic Pulse” el compositor puede utilizar distintas amplitudes y filtros de sonido para crear un efecto de música múltiple y escuchar de prueba lo que está creando, mientras lo crea. Quizá por su flexibilidad e inusual creatividad, Grimes ha sido la candidata ideal para colaborar en el sintetizador.