Green Day: “Nuestra trilogía está entre AC/DC y los primeros Beatles”

GREEN DAY

“Queríamos algo con más pegada, más power pop, en algún lugar entre AC / DC y los primeros Beatles“. Son palabras de Billie Joe Amstrong sobre la trilogía de álbumes que prepara Green Day y que han llamado –en un alarde de originalidad– ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré! Ha sido en una charla con la revista Rolling Stone donde Amstrong ha revelado la nueva dirección musical de la banda. Según cuenta, los nuevos discos tienen un sonido garage: “Los dos últimos discos eran discos de estudio. En éste está todo bien mezclado. Ensayamos todos los días para construir bien las canciones. Es como estar en un atasco dentro de una habitación. Si lo escuchas, suena como una banda de garage“.

¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré! se editará por partes. ¡Uno! saldrá a la venta el 24 de septiembre; ¡Dos! verá la luz el 12 de noviembre; y el último, ¡Tré!, no lo tendremos en nuestras manos hasta el 14 de enero de 2013. Para los que quieran asegurarse una copia de cada uno, la trilogía ya está disponible en preventa en www.greenday.com.

La banda tenía previsto adelantar algo de este nuevo material en el Secret Show que se iba a celebrar en Los Ángeles mañana viernes, pero que se ha cancelado por cuestiones de seguridad, así que nos tendremos que conformar con ver el trailer de ¡Uno!, que ya está circulando por la red:

  • Pingback: Primera canción de la trilogía de Green Day | CrazyMinds. Música indie.()

  • Pingback: El líder de Green Day permanecerá en rehabilitación hasta 2013 | CrazyMinds. Música indie.()