Green Day estrena vídeo anti Trump

Desde que Trump ganara las elecciones a la presidencia de Estado Unidos, se han sucedido los grupos que se han sumado a la canción protesta: Death Cab of Cutie, Moby, Jimmy Eat World, Cold War Kids, entre otros, han dedicado al nuevo líder americano unas palabras.

Los últimos en arremeter contra Trump son Green Day. Tras haber hecho declaraciones contrarias al presidente electo, en las que el cantante del grupo llegaba a comparar a Trump con Hitler y afirmaba que la población estadounidense estaba aterrada con su victoria, han querido compartir, aprovechando el día de Martin Luther King Jr que se celebró ayer en EEUU su nuevo vídeo. Se trata del videoclip de la canción Troubled Times, extraída de su ultimo álbum Revolution Radio, que lanzaron el año pasado y que presentarán este verano en nuestro país.

En el vídeo, creado por los españoles Manu Viqueira y David Rodríguez Simón, podemos ver, de forma animada, en blanco y negro mezclado con tintes rojos y amarillos, a Trump convertido en un monstruo, a Luther King llorar, simbolismos del racismo, la islamofobia, el nacionalismo, el cambio climático y un final apoteósico con la imagen de la explosión de una bomba atómica, mientras se escucha de fondo como se repite el estribillo: “We live in trouble things” , y que razón tienen