Green Day aclaran en un comunicado por qué siguieron adelante con su concierto en Mad Cool tras la muerte de Pedro Aunión

GREEN DAY

Tras el trágico accidente que le costó la vida a Pedro Aunión durante su actuación previa al concierto de Green Day en la jornada del viernes del Mad Cool Festival, muchos se han preguntado por qué la banda estadounidense salió al escenario e hizo su concierto como si nada hubiera pasado. Muchos les han acusado de insensibles mientras que otros tantos les defienden diciendo que no habían sido informados por la organización. Por eso, Billie Joe Armstrong, cantante de la banda, ha compartido un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram en la que cuenta cómo ocurrió todo desde el punto de vista de la banda:

La noche pasada en el festival Mad Cool en España hubo un terrible accidente. Un acróbata llamado Pedro murió durante su actuación antes del concierto de Green Day. Estamos muy tristes por Pedro y su familia y oramos por ellos en este tiempo de dolor. No puedo imaginar cuánto sufrimiento están pasando sus amigos y familia están pasando.
Muchos de vosotros os estáis preguntando por qué seguimos adelante con nuestro concierto después del accidente.

Green Day no se enteró del accidente hasta después de nuestro concierto. Ni siquiera sabíamos que había una actuación de un acróbata en absoluto. Estos festivales son enormes. Hay tantas cosas sucediendo al mismo tiempo que es imposible saber lo que hace cada intérprete o artista. Estábamos en unas instalaciones en el backstage a más o menos una media milla de distancia del escenario principal del festival. Estábamos calentando y preparados para empezar a las 11:25 pm.

15 minutos antes, las autoridades locales dijeron a nuestro tour manager que esperásemos a ir al escenario porque había algún tipo de problema de seguridad. Los problemas de seguridad y este procedimiento es algo normal en cualquier espectáculo. No nos dijeron la razón, lo que también es normal. Esperamos como nos dijeron. Aun así, no teníamos ni idea de que hubo tal accidente.

Nos dieron el OK para salir. La banda se metió en furgonetas y nos llevaron hasta el escenario principal del festival.

Éste iba a ser el último concierto de nuestra gira europea y estábamos muy emocionados de tocar con toda nuestra alma una última vez.

Estábamos en el escenario alrededor de medianoche y tocamos alrededor de dos horas y media. Todo parecía normal. El público y los fans lo pasaron bien. Salimos del escenario y volvimos a las instalaciones de artistas.

Fue allí cuando nos dijeron las impactantes noticias sobre Pedro. Todos nosotros estábamos incrédulos. No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos sobre el accidente antes de nuestro concierto. Todo lo que sabemos es lo que nos dijeron después de nuestro concierto.

Esto nunca ha ocurrido en los 30 años que Green Day ha estado tocando en vivo. Si hubiéramos sabido algo antes de nuestra actuación, lo más probable es que no hubiéramos tocado en absoluto. No somos personas sin corazón. La seguridad y el bienestar en cualquiera de nuestros conciertos es lo primero.

Lo que le ocurrió a Pedro es inimaginable. Una vez más, queremos decir que tenemos el corazón roto por sus amigos y familiares, y también por todos aquellos que fueron testigs de esta tragedia“.

En definitiva, se confirma que la banda no supo nada hasta una vez finalizada su actuación, y aseguran que, de haber sabido, habrían cancelado la misma.