“Grand Tour Estrella Damm Francia” con Charlotte Gainsbourg, Connan Mockasin, Kavinsky, Jupiter, Pegase…

CHARLOTTE GAINSBOURG

Serge Gainsbourg y Jane Birkin podrían tener un hijo como Paquirrín (alias Kiko Rivera Dj), pero las conjunciones astrales, la genética, la biodescodificación, el ambiente y las amistades han hecho que naciese una persona como Charlotte Gainsbourg, que ha realizado películas como La ciencia de los sueños de Michel Gondry o Antichrist y Melancholía de Lars Von Trier; entre la veintena de obras en las que ha intervenido. Pero Charlotte no se queda ahí y también canta. Y no en plan cantautor o rollo la señora de Sarkozy. Charlotte arriesga con sonidos electro, sintes, psicodelia y una gran dosis de  maravillosa dulzura en su voz.

 

Para su último disco ha contado con la producción de Beck y la colaboración de Connan Mockasin (me pediré un nombre así para una futura reencarnación. Puedes escucharlos aquí: Charlotte Gainsbourg – Stage Whisper

 

Y la podrás ver en el “Grand tour Estrella Damm: Francia” el miércoles 16 de mayo en la Razzmataz de Barcelona. Este “Grand tour” que tiene como denominador común a nuestro hermoso país vecino “La France“, sirve como continuación al “Grand Tour Bélgica“, “La Belge”, que contó con las actuaciones de 2Manydjs, Aeroplane o Das Pop.

 

Como nos informa la promotora Miles Away, este “Grand Tour: Francia” no podía ser menos y  la actuación de Charlotte Gainsbourg, con Connan Mockasin, se complementa con ritmos más electrónicos y orientados a la pista de baile gracias a Kavinsky, Jupiter, Pegase y el Dj set de Minitel Rose.

 

Kavinsky, productor galo de electro-house claramente influenciado por el synth-pop llenará la sala de beats con mucha clase. Desde su irrupción en con el Ep Testarossa Autodrive no ha parado de producir temas y remixes más que resultones para gente de la talla de SebastiAnKlaxons o Sebastien Tellier. Recientemente ha dado la campanada gracias a la inclusión de su tema Nightcall en la laureada banda sonora de la película Drive.

 

Lolita acogerá, por un lado el directo del dúo Jupiter, que nos traerán la mejor mezcla de electro y nu-disco hecha en Francia y que han pulicado material en Kitsuné o dentro del prolífico colectivo Valerie. Por otro lado el live! de Pegase, el proyecto en solitario de la cantante de Minitel Rose que con un single como Without Reasons ya deja claro que maneja los sintetizadores y los estribillos pegadizos con maestría. Y como guinda del pastel el Dj Set de Minitel Rose que oscilará entre los sueños electrónicos de New Order y la excitación deCalvin Harris. Nuestro dj francés local predilecto, djd!, ha preparado dos sets especiales con una selección de sus artistas predilectos franceses y un repaso a la actualidad dance del país vecino en su versión más sofisticada, gamberra y bailable”.

 

¡Vive la France!