Gran Derby nos trae a Cursive

CURSIVE

El sello americano Saddle Creek Records, con sede en la ciudad de Omaha (Nebraska), y que fue fundado por Mike Mogis y Justin Oberst en el año 1993 nos presenta a una de sus bandas más longevas el próximo 24 de mayo en Madrid. Este sello suele apostar por bandas de su país o de sus vecinos de arriba con una línea musical entre el indie y el rock. Entre las bandas que tienen en nómina encontramos a Bright Eyes y a Cursive como los abanderados, además de Two Gallants, Tokyo Police Club, Connor Oberst,  The Rural Alberta Advantage o Azure Ray, y la lista aún sigue.

 

La banda que nos visitará y que, además, será la primera vez que actúe en Madrid son los americanos Cursive, este grupo se formó dos años después del nacimiento de Saddle Creek Records y que hasta el año 1997 no publicaron Such Blinding Stars for Starving Eyes, su primer álbum. Ahora, ya en el presente, Cursive llevan editados siete discos, el último I Am Gemini, que se presentó a finales del pasado mes de marzo.

 

El otro grupo que subirá a los escenarios de la sala Nasti de Madrid el día 24 junto a los americanos serán los españoles Allfits, que publicaron su primer disco, Seahorse, en el sello Thismonkey y ahora se ha relanzado por Gran Derby Records, quienes son los organizadores del evento. En cuanto a Allfits, dicen aquellos que han tenido la oportunidad de verlos en directo que sus conciertos suelen tener pegada y que sus tres componentes, Paula (batería), Christian (guitarra) y Nuria (bajo y voz) hacen bastante ruido con cada uno de sus instrumentos. Así que ya sabes, apúntate el jueves al concierto de estas dos bandas en la sala Nasti de Madrid, el precio de las entradas son 15 euros.