Graham Coxon habla sobre A+E, canciones descartadas y Coffee & TV

A punto de sacar su octavo disco en solitario, el guitarrista Graham Coxon ha sido entrevistado por NME, y entre otras cosas ha comentado que este trabajo ha sido para el como abrir una nueva puerta y cómo surgió el solo de guitarra del clásico tema de Blur Coffee & TV.

He grabado 22 canciones esta vez, de esas 22, 10 van a estar en A+E y otras dos son una mierda, así que me quedan otras 10 canciones… pero no las voy a publicar porque creo que sería como dar marcha atrás. No sé que hacer con ellas, la verdad, están ahí y no son como el resto de A+E. Este disco son un montón de canciones en concreto y las otras iban en otro montón, esas se asocian mejor con Graham Coxon supongo, suenan muy mediados de los 80, indie, con influencias de Velvet Underground o Scott Walker, muy soul, muy… cine. Y me gustaría que salieran a la luz pero no sé, con A+E he abierto una puerta a algo nuevo y quiero atravesar esa puerta y ver qué hay… y esas canciones no pueden arreglarse para que suenen distintas.

Las canciones se desarrollan como las fotografias, quiero decir, que llega un momento en que ya no las puedes cambiar. Estaba pensando en el solo de guitarra de Coffee & TV en realidad, cuando compuse esa canción puse ese solo ahí porque tenía que llenar un espacio y ese solo… ni siquiera estaba mirando a la guitarra cuando tocaba, estaba pateando los pedales en realidad”.

Esperemos que Graham se lo piense dos veces y finalmente decida sacar esas 10 canciones en un futuro álbum, aunque de todos modos, si como él asegura va a explorar nuevos caminos musicales, estamos completamente dispuestos a darle una oportunidad a lo que salga de ahí.

  • Anibal Reyes Vaccaro

    excelente Graham… un gran talento no reconocido en la guitarra