GOSSIP – A JOYFUL NOISE

GOSSIPDifícil de descifrar pero divertido al escuchar. Esta es una de las conclusiones que puedo extraer tras escuchar el nuevo trabajo de Gossip, que lleva como título A Joyful Noise,  con 12 cortes en su haber.

 

Beth Ditto y los suyos se sumergen en una nueva aventura musical, añadiéndolo a su ya extensa trayectoria, pues cabe decir que Gossip fue fundado en el año 1999, y tienen ya en su haber cinco discos de estudio (contando éste último) y algún que otro EP entre disco y disco.

 

Su música es una mezcla de varios estilos, que hace que no se les pueda encasillar en uno determinado. Recorren género como el pop, la electrónica, pequeñas pinceladas de rock e incluso algo de dance. Después de su pelotazo con Standing In The Way Of Control (2006), es difícil que vuelvan a tener un éxito semejante, pero veamos lo nuevo que nos ofrece esta banda afincada en Portland, Oregón.

 

Gracias a su diversidad de estilos, A Joyful Noise puede aportar algunos temas interesantes, a pesar de que una vez escuchado el disco entero, tengas la sensación de que le falta algo. A pesar de todo, Beth Ditto mantiene una voz maravilosa y envolvente, como demuestra el primer single de este disco, A Perfect World, un corte con tintes ochenteros y  muy bailable. Es posible que su nuevo trabajo no sea recordado con el paso de los años, que no será el mejor que han publicado, pero contiene canciones muy aceptables que llaman mucho la atención, como es el corte inicial del disco Melody Emergency, un tema muy electrónico, con un riff de guitarra espléndido y con una linea de bajo muy interesante. Otro tema con muchas similitudes a su single de presentación, Get a Job, de nuevo, otro corte bailable y posiblemente muy celebrada en las salas nocturnas.

 

Es preciso decir que, en este álbum, los temas van más enfocados a las pistas de baile, se utilizan muchos sintetizadores y lineas de teclado, que lo hace que tenga una imagen más ochentera que en sus discos anteriores. Otro tema a destacar puede ser Involved, con un estribillo que Ditto clava. Su voz, me reitero, es increíble. También Love In a Foreign Place, que se encuentra en el final del disco y que hace que no te puedas añoñar tras escuchar todas sus canciones.

 

Me reitero en lo escrito anteriormente, A Joyful Noise no es su mejor disco, pero Gossip  ha conseguido elaborar algunas canciones muy interesantes, que pueden aportar algo, ya sea en las pistas de baile o en los pequeños clubs. Otras, en cambio, hacen que posiblemente el disco flojee en lineas generales.

 

Gossip se encuentra en estos momentos inmerso en una gran gira europea que le lleva por distintas ciudades, y hace muy poco que pasaron por nuestro país, para ser más exactos, por el SOS 4.8 de Murcia que se celebró a principios de este mes de mayo. Esperemos que vuelvan pronto y podamos verlos en directo por nuestros escenarios.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6/10