Gorillaz rompen su silencio para criticar a Donald Trump junto a Benjamin Clementine

Desde luego, la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos nos va a traer muchos disgustos en los próximos meses, aunque como siempre queremos ver el lado positivo, también nos está dando mucha buena música por parte de músicos contrarios a su mandato. Lo que no nos esperábamos es que Trump iba a ser la causa por la que Gorillaz rompiesen su prolongado silencio, y es que hoy acaban de estrenar una nueva canción en colaboración con el cantante Benjamin Clementine titulada Hallelujah Money y que definen como una canción que explora temas como el poder, los grandes negocios y la humanidad.

Ha sido el bajista de la banda Murdocc quien ha presentado esta canción explicando lo siguiente: “en estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien de referencia. Yo mismo. Por eso es por lo que os regalo esta nueva canción de Gorillaz, un gran relámpago de verdad en una noche oscura. De nada”.

La canción viene acompañada de un vídeo en el que vemos a Clementine introducirse en un ascensor que perfectamente podría estar en uno de los edificios pertenecientes al magnate estadounidense, del que sabemos su afición por el oro y los motivos dorados, que de pronto se convierte en una gran pantalla en la que vemos una sucesión de imágenes de bailes del folklore africano, dibujos animados, incluso una procesión típica de la Semana Santa española, que esperemos que nadie confunda con el KKK o algo parecido.

Intensa canción y colaboración de Gorillaz y quien fuese ganador del Mercury Prize en el año 2015. Ahora, solo nos queda confiar en que no pase mucho tiempo antes de que tengamos nuevas canciones del grupo liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, quien ya lleva varios meses dejándonos ver que un nuevo disco está al caer.