Gorillaz presentan su “experiencia inmersiva única” y anuncian novedades

GORILLAZ

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, allí aparecen Gorillaz para dar un paso adelante que ninguna otra banda se ha atrevido a dar antes. Si no fuese bastante con el revuelo formado al anunciar su nuevo disco Humanz para el 28 de abril, unido a la multitud de comentarios sobre la colaboradores de los que se han rodeado, especialmente la relación de amistad surgida entre Damon Albarn y Noel Gallagher, o el hecho de haber batido el récord del mejor estreno de un vídeo de realidad virtual en la historia de YouTube gracias a Saturn Barz, ahora anuncian que podremos visitar la casa encantada que aparece en estos vídeos en la vida real, aunque para ello tendremos que estar en Nueva York, Berlín o Amsterdam, los 3 lugares elegidos para esta increíble experiencia inmersiva.

Spirit House, que así se va a llamar, va a ser una experiencia inmersiva en alta fidelidad en la que los fans podrán experimentar música e imágenes exclusivas a través de instalaciones físicas y tecnología de proyección de mapping. O como ha dicho Murdoc, miembro de la banda, “ven a sumergirte en el sonido de alta tecnología, darte un festín de imágenes fuera de este mundo y deja que la experiencia te lleve por el viaje definitivo“.

La banda no tiene ningún plan por ahora de traer esta experiencia a España, así que solo podrás vivir si estás en Nueva York entre los días 21 y 23 de abril, Berlín entre el 28 y 30 del mismo mes o Amsterdam el día 6 de mayo. Mientras tanto, nos conformamos con volver a ver el magnífico vídeo de Saturn Barz mientras esperamos al estreno previsto para hoy de Let Me Out, colaboración con Pusha TMavis Staples en el programa de Zane Lowe, Beats 1. Y ojo, que Damon Albarn ya ha avisado que tiene alrededor de 40 canciones más para Gorillaz a medio terminar…