Gorillaz contará con todos los colaboradores de su nuevo disco en el Demon Dayz Festival

GORILLAZ

En los últimos días, Gorillaz están siendo los grandes protagonistas de la actualidad musical desde que anunciasen oficialmente su nuevo disco Humanz para el próximo 28 de abril y nos dejasen escuchar los cuatro primeros adelantos. Además, este pasado fin de semana ofrecieron un concierto sorpresa en Londres para presentar sus canciones en directo junto a la increíble terna de colaboradores de los que se han rodeado para este trabajo. Entre ellos, destaca la presencia de quien fuese su “enemigo” musical en los años 90, Noel Gallagher, que ha colaborado con la banda liderada por Damon Albarn en los coros para la canción We got the power.

Pero, además, también aparecen en el disco el compañero de Albarn en Blur, Graham Coxon, la cantante de Savages Jehhny Beth, De La Soul, Grace Jones, Benjamin Clementine, D.R.A.M, Vince Staples, Danny Brown, Popcaan y muchos más.

Para celebrar este esperado álbum, Gorillaz organizado su propio festival que tendrá lugar en Reino Unido el próximo 10 de junio y al que han denominado Demon Dayz. Han anunciado que, aparte de interpretar sus canciones, contarán con la participación de todos estos colaboradores, así que promete ser una noche increíble. Para muchos, aún sigue siendo sorprendente la colaboración entre Damon Albarn y Noel Gallagher y todavía nos sorprende que Liam Gallagher no haya dicho nada al respecto, pero nosotros nos alegramos de que hayan dejado atrás sus diferencias y hayan sido capaces de componer música juntos.