Gorillaz anuncian nuevo álbum para 2016

GORILLAZ

El colaborador de Gorillaz  Jamie Hewlett ha confirmado que él y Damon Albarn están trabajando en el próximo álbum del grupo de cara al próximo año, aunque se desconoce la fecha del lanzamiento del mismo.

 Hewlett ha realizado unas declaraciones sobre el progreso del álbum en una entrevista que ofreció a DIY:
Estoy trabajando en ello en este momento, y va muy bien, estoy muy emocionado. No quiero decir mucho al respecto, pero estoy en esa fase de experimentación algo que me hace salir de mi zona de comfort. Estoy aprendiendo mucho de la gente que me rodea y sus respectivos trabajos, anteriormente cerraba mucho mi mirada y no ponía atención en esto, indudablemente ha arruinado mi proceso creativo y no quiero que esto vuelva a suceder”.

Así mismo Albarn anunciaba recientemente que planeaban grabar la continuación de The Fall (publicado en 2011), durante septiembre. Aunque ya el año pasado, Albarn afirmó a NME que podrían lanzar un nuevo álbum de Gorillaz en cualquier momento y que ese quinto álbum del dúo sucedería definitivamente en el futuro, lo cuál se confirma ahora con estas nuevas declaraciones de la banda.

Albarn también ha hablado acerca de su relación con el artista Jamie Hewlett, explicando que el tiempo pasado ha ayudado a que su relación mejore a largo plazo.
Entre tanto habrá que esperar unos meses para poder escuchar este nuevo trabajo de los británicos ya que ambos miembros andan ocupados. Jamie Hewlett expondrá su obra plástica en noviembre bajo el nombre de The Suggestionists en la galería Saatchi  de Londres y Damon Albarn sigue con su respectiva gira con blur hasta mediados de octubre.

Mientras esperamos el regreso de la banda de animación más famosa os dejamos con una de las canciones de su último disco:

Escrito por
Más de Pablo Andrés

Jonny Greenwood y sus pasatiempos favoritos del momento

El guitarrista de Radiohead,  ha elegido sus pasatiempos favoritos del momento en...
Leer más