Gorillaz a la búsqueda de nuevos miembros

Gorillaz - Crazyminds.es

Gorillaz estaría buscando nuevos miembros virtuales capaces de continuar el proyecto una vez la tecnología permita a los personajes ser capaces de crear e interpretar música sin la necesidad de que haya músicos reales tras ellos.

De este modo Damon Albarn y Jamie Hewlett, los creadores de Gorillaz, la primera banda virtual de la historia de la música, podrían dejar su legado a músicos plenamente creados mediante la tecnología y la informática. No hay que olvidar que son estos dos músicos los encargados de componer la música e interpretarla a través de sus cuatro alter-egos animados. Gorillaz está formado por 2-D a las voces y teclados, Murdoc como bajista y voces, Noodle, como guitarra, teclados y voces y Russel Hobbs a la batería y a la percusión.

La intención así, por parte de sus creadores reales, es que tanto Albarn como Hewlett puedan dejar de ser ellos los que hagan de Gorillaz y que, en un futuro próximo, toda la música de la banda sea interpretada y compuesta en base a la inteligencia artificial. Según Albarn, si todo funciona, podríamos estar a punto de ver, a unos 20 años vista, un festival de Glastonbury completamente holográfico.

Albarn ha comentado esto a colación de la primera entrevista en directo realizada a 2-D y Murdoc y en relación a la gran cantidad de invitados que están previstos que participen en los próximos conciertos de Gorillaz. Para Albarn, lo ideal en un futuro, cuando ellos ya no puedan actuar o contribuir, por las razones lógicas de la edad, con Gorillaz, sería ser plenamente reemplazados y que los personajes animados fueran capaces de interactuar del mismo modo que unos reales con la audiencia.

Sobre el uso de personajes y hologramas en directo, pronto tendremos la primera gira holográfica de la historia con la gira en directo del holograma de la leyenda del metal Ronnie James Dio que, acompañado de una banda real, será proyectado en directo interpretando sus grandes clásicos.

¿Estamos cerca de las bandas virtuales? ¿Os parece interesante ese futuro?