Google lanza su servicio “Music Beta”

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En la tarde de ayer, Google lanzó su servicio de música digital en la ciudad estadounidense de San Francisco. Zahavah Levine, una de las ejecutivas de Google que está a cargo del proyecto, declaró en el estreno del producto: “Estamos lanzando un servicio beta llamado “Music Beta” de Google que permite a los usuarios subir sus colecciones de música personales a su propia cuenta Google”.

Levine agregó que los usuarios pueden acceder a las bibliotecas en cualquier momento o en cualquier lugar donde puedan conectarse a la red“. Previamente, Levine había confirmado que Google está en negociaciones con al menos cuatro sellos discográficos importantes para poder usar sus servicios, aunque aún no se han filtrado los nombres de dichos sellos.

Las preguntas, afirmaciones y deducciones fluyen con mucha velocidad. Y es de justicia decir que donde Google mete sus cada vez más inmensos beneficios, suelen salir productos de calidad. Pero también debemos preguntarnos es si estos sellos discográficos y compañías musicales son pagadas por la multinacional de las dos o’s, ¿Los músicos van a tener beneficios de la publicación de sus obras? ¿O será el consumidor normal el que, con el paso del tiempo, le irán tirando de la cartera para poder abonar todos estos derechos?. Lo iremos viendo aunque, por lo pronto, este servicio aún nos pilla lejos, ya que sólo está disponible en Estados Unidos.