Godspeed You! Black Emperor regresan a España

GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR

Después de seis años de parón, el grupo de post-rock Godspeed You! Black Emperor vuelve a los escenarios, y lo harán en nuestro país con dos conciertos en Madrid y Barcelona.

Con una larga carrera a sus espaldas (el grupo se formó en 1994), se caracterizaron en hacer un tipo de música particular, ya que sus trabajos tenían pocas canciones pero de una larga duración, divididas en movimientos a menudo especificados en la cubierta, apoyados en una banda compuesta a veces de hasta quince miembros. Después de seis discos, los canadienses hicieron un largo paréntesis, ya que sus miembros se encontraban ocupados en varios proyectos paralelos, pero dejando claro que la banda no se había disuelto.

Y tras ese tiempo de espera (en el que el grupo, al igual que cuando tocaba, no hacía entrevistas), anunciaron su regreso a los escenarios en una gira por Reino Unido incluyendo una presentación como organizadores de las All Tomorrows Parties´s Nightmare Before Christmas.

Y por si alguien se pregunta el porqué del nombre del grupo, comentar que su nombre deriva de un documental japonés en blanco y negro de 1976 dirigido por Mitsuo Yanamigachi que trata de las fechorías de una banda de moteros japoneses, los Emperadores Negros.

Fecha conciertos:

  • Barcelona. Sala Apolo. Sábado 29 de Enero 2011.
  • Madrid. La Riviera. Domingo 30 de Enero 2011
Escrito por
Más de CrazyMinds

Guns N’ Roses, confirmados como segundos cabezas de cartel en Download Madrid

Guns N’ Roses han sido confirmados como cabezas de cartel para la...
Leer más