Girando por Salas busca desde hoy los artistas para su octava edición

GIRANDO POR SALAS 2017

Girando por Salas (GPS), el popular circuito nacional para dar a conocer artistas y bandas musicales de nuevo cuño, pone en marcha hoy su octava edición. Desde hoy 19 de junio y hasta el viernes 30 de junio a las 18.30 horas se pueden remitir las propuestas para inscripción a la web www.girandoporsalas.com. No hay ninguna restricción en función del estilo musical de los candidatos, que solo han de cumplir con la condición de tener editado al menos un EP y no sobrepasar un total de tres álbumes ya en circulación. Se buscan a un total de 26 propuestas para que puedan dar a conocer su música por todo el territorio nacional.

Como en entregas anteriores, este proyecto para la estimulación del talento emergente es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y vuelve a contar con el respaldo de la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares  de la que forma parte Promusicae junto a otras entidades del sector cultural y artístico: Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), Asociación de Promotores Musicales (APM), Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya (ARC), Asociación de Representantes Técnicos de Espectáculo (ARTE),  Associació Professional de Músics de Catalunya (MUSICAT) y Unión Fonográfica Independiente (UFI). Gracias a esta iniciativa, y al trabajo de desarrollo y promoción llevado a cabo,  son ya 293 las propuestas que a lo largo de las siete ediciones anteriores han tenido la oportunidad de difundir su música. Solo en la convocatoria de 2016, las 26 bandas entonces seleccionadas tuvieron ocasión de programar 189 conciertos en un total de 138 salas de todo el país. Los espectadores acumulados a lo largo de todas las ediciones pasadas rondan ya los 100.000.

El nombre de los aprobados en este octavo GPS se conocerá el martes 11 de julio. Ese mismo día y hasta las 18.30 horas del miércoles 12, los grupos descartados podrán solicitar una revisión del proceso. La lista definitiva de grupos aceptados se hará pública el lunes 17 de julio. A partir de ese momento se abrirá un proceso de votación pública. Esta selección permanecerá abierta en la web desde el martes 18 de julio a las 11.00 hasta el viernes 21 de julio a las 18.30. El lunes 31 de julio, por fin, conoceremos los nombres de esas 26 bandas y proyectos seleccionados para afianzar sus carreras musicales “girando por salas”. Las formaciones escogidas podrán ofrecer una gira de cuatro conciertos, siempre en comunidades autónomas distintas a las de su origen. Además, obtendrán una ayuda adicional destinada a su promoción discográfica.