Giraffe Tongue Orchestra anuncia álbum de debut con el single “Crucifixion”

Giraffe Tongue Orchestra, el nuevo supergrupo formado por gente de Alice in Chains, Mastodon, The Mars Volta, Dethlok y Dillinger Escape Plan, nos presenta el que será su álbum de debut con el lanzamiento del primer single Crucifixion.

Y el que esto suscribe no puede estar más contento ante la actividad frenética de músicos de ese calibre que, en los parones de sus respectivas bandas, nos demuestran que son culos inquietos y que no paran de componer y de sumarse a nuevas propuestas musicales con las que sorprendernos a la vez que expanden sus propios horizontes compositivos. La banda está formada por William DuVall, vocalista en Alice in Chains tras la muerte de Layne Staley, Brent Hinds, guitarra y vocalista de Mastodon, Thomas Pridgen, el frenético batería de The Mars Volta, Ben Weinman, guitarrista de Dillinger Escape Plan, y Pete Griffin, encargado del bajo en la banda de dibujos animados Dethlok.

El disco, que se llamará Broken Lines, tiene prevista su salida al mercado justo con la llegada del otoño, es decir, el próximo 23 de septiembre, a través de Party Smasher/Cooking Vinyl, que son los encargados de la distribución. Hay que recordar que Party Smasher es el sello creado por el propio Ben Weinman de Dillinger Escape Plane. Además, por si esto fuera poco, también habrá apariciones en el disco de gente como Juliette Lewis y del batería Jon Theodore, que formó parte de The Mars Volta y que está actualmente al servicio de la banda de Josh Homme, Queens of The Stone Age.

Giraffe Tongue Orchestra es el segundo supergrupo de similares características que vamos a poder disfrutar. El primero es Gone is Gone, formado por Troy Sanders, el bajista y vocalista de Mastodon, Troy Van Leeuwen, fundador de Failure y miembro de Queens of The Stone Age y A Perfect Circle y el batería de At The Drive In, banda de la que surgió The Mars Volta, Mike Zarin; y que hace poco nos dejaba su carta de presentación con Stolen From Me.

Aquí te dejamos con el setlist y la portada del disco:

 

Giraffe Tonge Orchestra - Crazyminds.es

 

01 Adapt or Die
02 Crucifixion
03 No-One Is Innocent
04 Blood Moon
05 Fragments & Ashes
06 Back to the Light
07 All We Have Is Now
08 Everyone Gets Everything They Really Want
09 Thieves and Whores
10 Broken Lines