Gibson, la marca de guitarras, al borde de la quiebra

Gibson

Gibson, uno de los gigantes dentro de la fabricación de guitarras, podría estar al borde de la quiebra teniendo en cuenta la escasez de ventas y la falta de beneficio en comparación con años interiores, según informan desde la compañía.

La empresa fundada en 1894 en Michigan y que tanta innovación ha aportado en el mundo de la música (como el afinado automático en su Robot Guitar) junto a modelos icónicos que grandes músicos han utilizado (como la Les Paul con modelos exclusivos para Mark Knoplfer o Eric Clapton) se enfrenta a una recesión en su economía y al pago de deudas acumuladas que pueden suponer la bancarrota de la compañía.

En el Nashville Post publicaron la situación actual a la que se enfrentaba Gibson, datos a los que ha respondido su CEO, Henry Juszkiewicz, poniendo de manifiesto la lucha por la supervivencia en la que se encuentra actualmente la empresa que dirige: hipotecando propiedades y vendiendo stock para reducir deudas en una táctica con la que esperan sobrevivir.

Un futuro incierto 

Ahora proliferan los artículos de músicos que culpan a las nuevas generaciones, alejadas del rock y más enfrascadas en el hip-hop y la producción electrónica, de la falta de ventas. Sea cual sea el caso, se nos está yendo un gigante, habrá que ver si son capaces de solucionar su situación y salir a flote.

Escrito por
Más de Mané López

Leon Bridges estrena dos nuevos temas y anuncia álbum

Leon Bridges apareció en escena en 2015 con un debut bajo el...
Leer más