GetMad! Festival anuncia ocho nuevas confirmaciones

EAGULLS

Madrid prepara sus calles y salas para recibir el que será uno de los festivales punk-rock, garage y hard-rock más sonoros de la capital española. GetMad Festival arranca con fuerza anunciando ochos nuevos nombres que se incorporaran al cartel de la próxima edición  su próxima edición. El certamen tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de mayo en varios distritos de la ciudad.

Entre los nuevos rostros nacionales se encuentran Sen Senra, procedente de Vigo y la banda valenciana Odd Cherry Pie. Con tan solo 20 años, el artista gallego publicó ñ en 2015, un primer LP donde demuestra con su garage desenfadado cuya esencia se haya en bandas como Mac DeMarco, The Strange Boys, Ariel Pink, AdamGreen, The Growlers o Good Morning. Por otro lado, el grupo mediterráneo se decanta por el folk y la canción popular, que fortalecen con toques de rock y punk, haciendo que su primer EP, ‘Samarkanda‘ (2015) adquiera un matiz de punk-folk electrosideral. Con nuevos temas bajo el brazo, Odd Cherry Pie materializan ese folk y country americano al que endulzan con dosis de jolgorio para hacer despegar los pies del suelo a más de uno.

A nivel internacional, la nueva edición adelanta el nombre de seis artistas y bandas que darán mucho de qué hablar. Ellos son Eagulls, The Soft Moon, Audacity, The Meanies, Solids y Money for Rope, que junto al resto de presentes harán vibrar las barras de todas las salas de Madrid.

Formados en 2010, la banda de post-punk Eagulls se ha convertido en todo un referente en la escena underground inglesa. Su primer LP de nombre homónimo se editó hace dos años y fue toda una declaración de intenciones con sonidos rescatados del lo-fi, garage y el rock. Ahora regresan a España para presentar su nuevo LP ‘Ullages‘, que verá la luz el próximo 13 de mayo y que de nuevo muestra las influencias que grupos como The Cure o Cocteau Twins ejercen sobre la banda.

Bajo los oscuros y electrónicos sonidos de The Soft Moon se encuentra el compositor Luis Vásquez, californiano afincado en Berlín. Su música nació como un proyecto personal y de autorrealización, sin embargo, sus melodías con influencias de post-punk, krautrock y atmósferas intensas lo llevaron a triunfar con su LP debut de nombre homónimo, ‘The Soft Moon‘, editado en 2010. ‘Deeper‘ es su nuevo trabajo.

Audacity presentarán en el evento su nuevo trabajo, ‘Hyper Vessels‘, con el que reconocen haberse convertido en una versión mejorada y más fuerte de sí mismos, y con una composición más precisa y salvaje, donde se mezclan riffs rabiosos de garage-rock, power-pop y proto-punk, con sello de garantía de su productor, el mismísimo Ty Segall.

The Meanies se han ganado por mérito propio formar parte de la historia de la música rock de Australia. Y es que, desde que se formaron en 1988, este cuarteto de power-pop ha recorrido el mundo teloneando a grupos como Nirvana, Pearl Jam, The Beastie Boys, The Lemonheads o Fugazi. Aclamados en el movimiento underground del país, 2015 ha sido el año en el que que la banda ha decidido retomar aquello que dejaron en 1994 y volver a la liga del punk australiano con su LP ‘It’s not me, I’ts you‘.

Cuando el LP de debut de Solids, ‘Blame Confusion‘ se editó en 2014, su rock alternativo y con sonidos de la década de los 90 fue elogiado y aclamado por la crítica, por sus melodías densas y las influencias del post-harcore que este dúo canadiense lleva en las venas. En su nuevo trabajo, ‘Else’, han evolucionado hacia un sonido más amplio y experimental con construcciones melancólicas e influencias de Dinosaur Jr o Unwound.

Tras su visita a España en 2014, Money For Rope repiten de nuevo para presentar su garage de tintes surferos y aderezado con buenas dosis de soul. Con un directo explosivo y adrenalínico, han tocado en festivales como Big Sound, Splendour in the Grass o Cherry Rock y han acompañado a bandas como Wolf and Cub o Fearless Vampire Killers. Su música bebe de las influencias de The Drones, Gallon Drunk o Nick Cave.

Todos ellos se unen al line-up en el que ya figuran nombres como Black Lips, Wire, Psychic TV, Girlschool, Imperial State Electric, Nots o White Fence. Además, GetMAD! contará durante la semana del festival con una potente programación paralela en colaboración con los comercios del centro con propuestas de arte, gastronomía, tecnología o cine de autor.

Para aquellos que todavía no se hayan hecho con su entrada, el festival adelanta que el próximo domingo el precio de los abonos subirá de precio. Hasta ese día, el precio se mantendrá en los 50 euros y podrán ser adquiridos a través de la página web de ticketea (AQUÍ), en getmadfestival.es o directamente en la tienda Cuervo Store (Calle Velarde, 13 – Madrid).