George R. R. Martin vuelve a ser ‘adaptado’

De sobra es ya conocido el nombre de este escritor  (y guionista) al que en incontables ocasiones se le ha comparado con Tolkien. Nosotros preferimos evitar comparaciones, pues cada escritor es distinto en forma, fondo y narración. Actualmente George R.R. Martin coparía el número uno en todas las librerías de no ser porque sus libros están prácticamente agotados. La imponente y más que admirable adaptación que la cadena HBO ha realizado de Juego de Tronos, ha puesto en pie de guerra a numerosos admiradores que se han lanzado a las librerías en busca de respuestas. Desde entonces, el autor de dicha saga titulada Canción de Hielo y Fuego (cuya segunda entrega, Choque de Reyes, está siendo adaptada por la HBO con estreno previsto en primavera de 2012), no para de ser aclamado. En esta ocasión, tal como ha notificado The Hollywood Reporter, se trata de una adaptación para la gran pantalla de Wild Cards, una serie de antologías co-creada por George R. R. Martin. SyFy Films en asociación con Universal Pictures ha adquirido los derechos de esta serie de historias cuyo primer proyecto será guionizado por una de sus autoras, Melinda Snodgrass.

Wild Cards son una serie de historias que narra cómo un virus alienígena devasta Nueva York tras la Segunda Guerra Mundial convirtiendo a una parte de la población en seres deformes a los que se les denomina ‘Jokers’ y otorgando a unos pocos superpoderes, los ‘Ases’. Estas historias suceden en una realidad alternativa a la nuestra y son varios los nombres de personajes reales los que se suceden en ellas: Mick Jagger (un licántropo), Fidel Castro (un jugador de béisbol), Frank Zappa (general del ejército), y otros muchos como Buddy Holly o Jim Morrison.

Esta serie de libros lleva publicándose desde 1987 con la colaboración de variopintos autores. Sin embargo, aún esperamos su llegada a España.

En cuanto a su producción, Gregory Noveck, alto cargo de SyFy Films, nos avisa que no será grandiosa, pues SyFy ha sido creada para producir películas de bajo presupuesto. En referencia a ello, Gregory declara que películas como Hijos de los Hombres  o Código Fuente han sido producciones bajas y no por ello desmerecieron en su resultado.

El propio George ha advertido de la complejidad de esta adaptación por la cantidad de personajes e historias que ya se suman, y cuyo arduo trabajo no veremos, en principio, hasta 2013.