George Lucas mete la pata

Hace algún tiempo os comentábamos que el pack definitivo de Star Wars iba a salir a la venta. Pues bien, el lanzamiento de las películas, ya disponibles, se ha producido no sin cierta polémica, ya que George Lucas, amigo de los cambios ha vuelto a meter la zarpa.

Si bien con los re-estrenos en cine ya introdujo cambios, consistentes en nuevas escenas, digitalizaciones de marionetas o efectos de audio, la salida de la trilogía original en DVD también tuvo añadidos que, según Lucas, servían para empalmar mejor la trilogía nueva con la vieja.

Pues bien, en esta nueva edición ha introducido un cambio que ha puesto los pelos de punta a los más acérrimos fans de la saga. Se trata de una de las escenas de El retorno del Jedi en la que el emperador tortura a Luke y Darth Vader, icono de la serie, lanza a éste al vacío pudiendo así redimirse.

Bien, Lucas ha introducido un sonoro “no” procedente de la boca de Vader, diciendo que de esta forma se le da más credibilidad y más parecido con La venganza de los sith en la que pronunciaba palabras similares en una de las escenas finales. Os dejamos el video para que lo veáis vosotros mismos, pero como digo, los más adeptos al famoso villano empiezan a cansarse de tanto cambio por parte de Mr. Lucas.