Geoff Barrow (Portishead) dice no a una edición especial en el aniversario de Dummy, pero sí un disco nuevo a partir de 2012.

GEOFF BARROW

No esperéis una edición de aniversario de Dummy.” Dice Barrow literalmente, a la vez que afirma que van a empezar a trabajar en su nuevo álbum en 2012.

Portishead han prometido no lanzar ninguna edición especial de ninguno de sus discos a menos que se vean forzados por contrato o por su discográfica.

Su halagadísimo álbum de debut, Dummy, celebrará su 20 aniversario en el 2014, pero el productor, instrumentalista y en cierto modo líder, Geoff Barrow, ha avisado a sus fans de que no esperen una edición especial con temas inéditos o versiones alternativas de las canciones.

Barrow declaró a la revista Rolling Stone que las ediciones especiales se habían convertido en un “mundo sucio”, argumentando que son simplemente una herramienta para sacar más dinero a los fans.

“No puedo entender el sentido que tiene editar material que consideramos que no valía la pena sacar en el disco original. Nunca hemos tenido demasiado material extra – yo tocando la guitarra acústica y Beth cantando una canción que no publicamos, eso no existe”.

Barrow también habló de planes de empezar a trabajar en el nuevo álbum de Portishead en enero de 2012, que será una continuación de Third (2008). “No sé cuando Beth y Adrian (el resto de Portishead) van a empezar, pero yo voy a poner en orden todo lo que tengo en la cabeza en enero, básicamente para empezar a escribir”.

Este mismo año, Barrow estableció una serie de reglas para el álbum, incluyendo que no habrá descargas gratuitas, canciones ocultas o remixes. En un largo discurso a través de Twitter, también dijo que la banda evitará socios corporativos, tendencias de moda y formar parte de Myspace, entre otras cosas.

Muestra así tener una personalidad muy independiente dentro del mundo de la música, después de afirmar que los fuegos artificiales de Coldplay arruinan los festivales y de realizar junto a sus dos compañeros una canción para Amnistía Internacional, acciones diametralmente opuestas pero que,  junto con esta última noticia, definen muy bien la personalidad de Barrow.

La actuación del verano pasado en el FIB mostró a Portishead en plenas facultades y con muchos seguidores que les han echado de menos en los últimos años.