Geoff Barrow de Portishead y Ben Salisbury estrenan la banda sonora de la serie “Black Mirror”

Ya que no tenemos a la vista noticias de ningún nuevo proyecto de Portishead, a lo único que podemos agarrarnos es a los trabajos de algunos de sus miembros . En este caso tenemos a Geoff Barrow, que junto al compositor Ben Salisbury han compuesto la banda sonora de uno de los episodios de la exitosa serie Black Mirror. La temporada 3 de la misma, que se ha convertido en serie de culto, se estrenó ayer mismo en Netflix. Del mismo modo que la banda sonora completa se puede encontrar ya mismo a través del sello Lakeshore records.

No es nueva la colaboración entre Barrow y Salisbury ya que ambos tomaron parte en la composición de la música del film de ciencia ficción, Ex Machina, lo que además les valió el premio Ivor Novello a la composición original.

No cabe duda que la industria audiovisual ha emprendido una revolución a través de los nuevos canales de entretenimiento, lo que además crea un amplio campo de trabajo para los músicos y artistas. De esta manera podemos disfrutar de los novedosos proyectos de nuestros artistas favoritos en diferentes formatos. A pesar que algunos trabajos se encuentran alejados artísticamente de la actividad convencional de los músicos, eso nos hace comprender las evoluciones artísticas que bien podrían influir en próximos discos.