Geoff Barrow de Portishead establece las reglas del próximo álbum del grupo

PORTISHEAD

Geoff Barrow, uno de los componentes de Portishead, ha utilizado el Twitter para indicar las que serán las reglas a seguir en el próximo álbum del grupo, continuación al aclamado Third (2008).

Ha escrito: “NO habrá descargas gratuitas. NO habrá bonus tracks. NO habrá remixes. NO habrá canciones escondidas”.

Barrow no paró ahí, además escribió que no estaba demasiado preocupado en tener un plan de marketing sustancial para el disco.

“NO habrá contenido adicional”, escribió. “NO habrá socios corporativos. NO habrá líneas de moda. NO habrá imágenes sensacionalistas. NO costará la unidad a 25 libras. NO habrá equipo de calle. NO habrá Myspace. NO habrá un productor famoso. NO habrá Twitter. NO habrá prensa/blogger en conciertos. NO habrá sesiones acústicas. NO habrá “meet and greet”. NO habrá versión editada. NO habrá material sólo iTunes. NO habrá lanzamiento de prensa. NO habrá versión asiática. NO habrá radio friendly“.

En conclusión, Barrow escribió: “Sólo la música y nosotros”.

Interesantes declaraciones, que aunque no desvelan nada sobre la dirección musical del próximo álbum, si desvelan que Portishead renuncian a todos los elementos que  hoy en día utilizan todos los grupos y cantantes para poder aumentar las ventas de sus canciones y discos.

Recordaros que el que quiera ver a Portishead, tendrá una oportunidad en julio en el FIB. Además también señalar que para ése mismo mes, concretamente los días 23 y 24, el grupo de Bristol está elaborando el cartel del festival All Tomorrow Parties “I’ll Be Your Mirror” que se celebrará en Londres, y de momento además del propio grupo, también están confirmados PJ Harvey, Grinderman, Liars, Swans o Beach House entre otros; un cartel que aunque nos pille un poco lejos, es realmente más que apetecible.