Gentleman Clef, Colectivo Panamera, Alice Wonder, Ganges y Cannibals protagonizan el nuevo “guateque” en la sala Siroco

EL GUATEQUE

La música no para en Madrid, y para no bajar el ritmo la sala Siroco acoge hoy El Guateque. No, no hemos vuelto a los años 60 ni se trata de un guateque al uso como aquellos en los que, aunque no queramos imaginárnoslo, nuestros padres bailaban y tomaban alguna que otra bebida espirituosa. Es la primera de una serie de fiestas que darán voz a bandas emergentes que empiezan a hacerse un hueco y despuntar en la escena musical. Con las que demostrar y reconocer el potencial que ofrecen los nuevos talentos.

Los primeros en unirse a El Guateque serán Gentleman Clef, Colectivo Panamera, Alice Wonder, Ganges y Cannibals. Cinco grupos con estilos y sonidos muy diferentes crearán, con conciertos de 20 o 25 minutos, una atmósfera de intensidades tan cambiantes que transportarán a los allí presentes por un recorrido de ritmos folks, electrónicos, orgánicos, y con toques de cumbia.

Una propuesta que cuenta con la colaboración y el impulso de Sofar Sounds Madrid. Un proyecto que una vez al mes acerca la música al público con conciertos secretos en lugares de lo más inesperados, como el salón de una casa, una terraza, o un espacio de co-working, y con bandas cuyo nombre se mantendrá también en secreto hasta que el mismo momento en el que salgan a tocar. Así, a ciegas, los más melómanos se ponen en manos de los organizadores y se dejan llevar para pasar una velada con la música en un formato de lo más especial e íntimo. El acceso es gratuito, siempre y cuando te hayas inscrito en su lista de asistentes y hayas tenido la suerte de ser uno de los pocos (no suele haber más de 20) seleccionados.

Si no quieres perdértelo, todavía estás a tiempo de conseguir entradas a través de Wegow (http://tickets.wegow.com/entradas/el-guateque-siroco). No digas que no te avisamos.

Síguenos en: