Gentleman Clef lanza “Agustín”, tema benéfico por la educación en Sudán del Sur

Gentleman Clef vuelve a situarse dentro del panorama folk - indie nacional, con su nuevo tema, "Agustín". Una canción benéfica, que pretender recaudar fondos para Entreculturas. Una ONG que lucha por facilitar el acceso a la educación en Sudán del Sur.

Dos hermanos, dos instrumentos y una apuesta por crear música con auténtico feeling“. Así se definen en redes Gentleman Clef, que vuelven a situarse en escena, con tema inédito, Agustín.

Una canción con la que pretenden traspasar fronteras, emocionar, remover por dentro. Porque quien diga que con la música no se puede ayudar a los demás, es que todavía no ha descubierto sus bondades. Eso lo saben bien los hermanos Serrano. Con Agustín, dan un paso más y traspasan la barrera de los proyectos benéficos. Así pues, todos los ingresos obtenidos por la reproducción de la canción en plataformas digitales será donado a Entreculturas, una ONG que lucha por facilitar la educación a los niños de Sudán del Sur.

Este nuevo tema folk-pop de Gentleman Clef, concebido al más puro estilo Angus & Julia Stone o Eddie Vedder, está especialmente dedicado a un buen amigo de ambos, Agustín. Un amigo fielmente comprometido con todo tipo de causas sociales. De hecho, la propia letra de la canción explora esa dualidad personal que, a su manera, todo ser humano posee. Una dualidad que permite que seas serio y formal a la par que sensible y comprometido con todo tipo de causas benéficas.

Grabación del videoclip

Como todo buen proyecto musical, esta canción no podía pasar por la vida de ningún ser humano sin su respectivo videoclip. Gentleman Clef contaron con la ayuda de Maxime Tania a la voz femenina, quien además se involucró en la grabación del propio vídeo.

Lo único que quedaba para cerrar el círculo y crear un buen proyecto era la ubicación para grabar el videoclip. Al final, las casualidades existen. Finalmente, el Centro Asociado a la UNED en Madrid cedió uno de sus espacios. No podía ser de otra manera. La Biblioteca de Escuelas Pías cediendo su espacio a un proyecto que, precisamente, recauda fondos para facilitar el acceso a la educación en África.

Y es que sí. Quien diga que con la música no se puede ayudar, es que todavía no ha descubierto sus bondades.

More from Lourdes Martínez