Gatomidi y Ladygrape llegan este sábado a Madrid

Con un disco en el bolsillo y otro en proceso de creación, Gatomidi se han convertido en uno de los grupos a tener en cuenta en la nueva escena valenciana. Buena parte de la culpa la tiene Facing Destiny, su debut discográfico, en el que recogen la energía del rock sin olvidar el brillo del pop y las melodías contagiosas. Semejante carta de presentación ha sido la que les ha permitido alzarse con el primer premio en el concurso Vinilo Valencia 3.0, galardón que se une al de artista revelación en la última edición de los Premios Criminales.

Ahora llegan a Madrid para demostrar que los elogios son algo más que eso. El trío valenciano encabezará el cartel de este sábado en la sala Wurtlizter Ballroom. Junto a ellos estarán Ladygrape, grupo local formado por cuatro chicas que desde hace dos años practican el viejo arte del rock&roll directo, con pegada y que convierte la brevedad en una virtud. Un credo que cumplen a rajatabla en Caníbal, su último EP, editado en Febrero de este mismo año.

Ellas darán el pistoletazo de salida a una velada que comenzará a las 10 en punto. El precio de las entradas es de 5 euros en las taquillas del Wurtlizter Ballroom (C/ Tres Cruces, 12).