Garbage pierde a Butch Vig para su gira europea

A menos de un mes para disfrutar del Mad Cool Festival, hoy hemos recibido una mala noticia relacionada con Garbage. Y es que el grupo estadounidense ha confirmado que debido a una sinusitis aguda su batería, Butch Vig, no podrá actuar en la primera parte de la gira de presentación de su nuevo álbum Strange Litlle Birds, incluyendo el festival madrileño. Según el comunicado del mismo grupo, Vig tiene órdenes estrictas de no volar en avión.

Las alarmas saltaron debido a que ya había un precedente que data del 2002 donde Butch Vig, nuevamente por enfermedad, tuvo que ausentarse de su gira española cuando presentaban su tercer álbum de estudio BeautifulGarbage.

Para tranquilidad de los fans, esta desgracia no impide la celebración del concierto de la banda de Madison, y en sustitución tocará Matt Walker, batería que ya ha tocado con Smashing Pumpkins, Morrisey, entre otros.

Recordaros que Strange Little Birds, sexto álbum del grupo, estará en las tiendas el próximo 10 de junio, seis días antes de aterrizar en España para actuar en la primera edición del Mad Cool de Madrid que se celebrará del 16 al 18 en la Caja Mágica y que contará con The Who, Neil Young,The Prodigy, Die Antwoord, Band of Horses o Caribou entre otros artistas. Los abonos del festival siguen a la venta a través de Ticketea y en la web del festival.