Garbage estrena un inquietante vídeo político para ‘No Horses’

El pasado 14 de Julio, Garbage lanzaba el single No Horses, una pieza cargada de desazón hacia el mundo actual en que la cantante Shirley Manson visualiza un futuro distópico, cuya letra anticipa un apocalipsis donde ya no queda “nada” a la humanidad.

Para aumentar la repercusión de este single, hace poco el grupo estadounidense estrenaba un vídeo para acompañarlo. En él, la cantante, caracterizada primero como Caperucita y más tarde como la niña del exorcista, recita la letra mientras realiza diferentes actividades: lavar la sangre de los pies del batería de la banda; acuchillar fruta en el suelo o retorcerse mientras mira a la cámara.

Y es entre estas escenas, exquisitamente diseñadas, donde se intercala un material de archivo que trata de mostrar las miserias y contradicciones del mundo como el consumismo, la contaminación industrial, las agresiones policiales, la guerra o las crisis humanitarias, entre otras. El vídeo, dirigido por Scott Stuckey, busca remover la conciencia del espectador y no dejar indiferente a nadie.

Por otro lado, el grupo se encuentra actualmente de gira con Blondie, quien está presentando su reciente disco Pollinator. El single de GarbageNo Horses, fue lanzado en solitario y todos sus beneficios serán donados al Comité Internacional de la Cruz Roja.