Gang of Four lanza un crowdfunding con un microondas

La hazaña del ex-miembro de Gang of Four Jon King, quien arremetía contra un microondas en los conciertos en los que se cantaba su mítica He’d Send in the Army, se ha reciclado y convertido en un imán para el lanzamiento del nuevo disco del ya veterano grupo inglés de post-punk.

Con un solo miembro del grupo original, el guitarrista Andy Gill, Gang of Four sacó este año su octavo álbum de estudio What Happens Next (24 de febrero), al que por supuesto le siguió una correspondiente gira. Al parecer, el vocalista sustituto de Jon King, el también inglés John ‘Gaoler’ Sterry, ha seguido con la tradición de zurrarle a un microondas cuando suena la ya mencionada canción.

Durante la gira que han hecho este año, la banda ha grabado dos de sus conciertos (Nueva York y Londres respectivamente) con la idea de crear un DVD recopilatorio. Del mismo modo, han creado una página de crowdfunding, y si colaboras, a cambio te envían objetos de memoria (que más de un fan coleccionará y pagará). Por ejemplo, si pones alrededor de 100 libras obtendrás una setlist firmada por el grupo; por 150 libras tendrás una guitarra rota durante Anthrax; y si estás lo suficientemente motivado por ayudar a la causa y te gastas 750 libras, te enviarán el microondas de He’d Send in the Army. Eso sí, todo vendrá con un sello de autentificación.

Si quieres echarle un vistazo a lo que puedes obtener si colaboras, aquí tienes el enlace.