Fuzzville!!!, un nuevo festival en Benidorm

FUZZVILLE - CRAZYMINDS

La ciudad de Benidorm acogerá el 4 y 5 de septiembre el Fuzzville!!!, un festival con grupos de sonido underground como The Pandoras, The Kids, Jeff The Brotherhood o Dr. Explosion. Toma su nombre del sonido distorsionado de la guitarra (fuzz) presente en esta música.

El festival reunirá a una treintena de bandas de punk, rock y garage los días 4 y 5 de septiembre en la discoteca KM de Benidorm –cuyos abonos de 50 € para los dos días están prácticamente agotados–, pero ofrecerá también una programación paralela de conciertos gratuitos (Burger Beach Party) en la sala RockStar, los días 3 y 5 de septiembre, con grupos en directo y sesiones de dj (las Fuzzville´s Junk Sessions).

El cartel del Fuzzville!!! combina bandas clásicas y míticas como The Kids o The Pandoras, que vuelven a tocar después de más de dos décadas de ausencia en su única fecha en España, y grupos nacionales como Guadalupe Plata, Doctor Explosion, Biznaga o La Moto de Fernan. Allah-Las, King Khan & The BBQ Show, Magnetix, Jeff The Brotherhood, Dead Ghosts, The Hex Dispensers, Magnetix o Juventud Juché, que son otros de los grupos participantes en el festival, que prevé reunir a cerca de un millar de personas.

A menos de un mes para que la primera edición de Fuzzville!!! abra sus puertas y ponga en marcha su energía, aquí os dejamos la programación del festival por días:

Jueves 3 de Septiembre: Burger Beach Party

Para calentar el ambiente pre-apertura de Fuzzville#1, el sello estadounidense Burger Records será el encargado de disparar la primera carga de la  artillería con la Burger Beach Party  el jueves 3 de septiembre con los conciertos de los italianos Go!Zilla, los estadounidenses The Shivas , los embajadores locales Camión  y la Fuzzville´s Junk Session con Annie a los platos. Una declaración de intenciones para un frenético fin de semana abierta para todo el público en una de las salas con más “solera” de Benidorm, la RockStar.

 

Viernes 4 de septiembre: Fuzzville#1- The Real Junk Party

Dará comienzo en la Disco KM a las 19:00h con una programación de infarto donde el protagonismo internacional queda en manos de The Pandoras que dará su primer y único concierto en España en 2015 o los californianos Allah-Las además de las altas dosis de adrenalina con bandas como Dead Ghosts, Dr. Explosion, The Hex Dispensers o Biznaga.

 

Sábado 5 de septiembre: sesión doble Burger Beach Party + Fuzzville#1

El sábado 5 comienza con sesión doble, así que la organización recomienda ponerse las pilas con un bloody mary y encerar bien la zapatilla para darlo todo en la segunda sesión de Burger Beach Party, esta vez a mediodía en la RockStar con los conciertos de Los Flamin´Guays, Nave Nodriza y la Fuzzville´s Junk Session a cargo de Burger Records. No sin una siesta entre fiesta y fiesta a las 19:00 h la Villa del Fuzz vuelve a abrir sus puertas en la Disco KM para echar el resto de carne en el asador con bandas como King Khan & The BBQ Show, Jeff The Brotherhood, The Kids, Magnetix, Juventu Juché y muchos muchos más incluyendo en ambos días las Fuzzville´s Junk Sessions a las que se han sumado hoy los nombres de Diego RJ (El Sótano de Radio 3) y Lucas Rumble (Rumble Benidorm).

También durante los días 4 y 5 de septiembre habrá un mercadillo de cassettes, vinilos, merchandising y todo tipo de rarezas antológicas (Fuzz Market). Los nombres de todos los sellos y stands que poblarán el Fuzz Market en la Dico KM son los siguientes: Burger Records , Fuzzville oficial, Holy Cuervo, Rufus Recordings, Discos Humeantes (Oviedo), Sonido Muchacho (Madrid), Delia Records, Monasterio de Cultura, La Castanya, Mongolic Records, Flexidiscos, Boston Pizza Records, Pantano Records y Burka For Everybody.

 

En resumen, un festival que no te puedes perder los próximos 4 y 5 de septiembre si eres un amante del garage.

CARTEL FUZZVILLE - CRAZYMINDS